Mundo

Accidente de avión en Pakistán, 57 muertos en accidente, avión que va de Lahore a Karachi

Accidente aéreo

En el accidente aéreo 57 se confirmaron las muertes de personas.

Islamabad: Un avión de pasajeros de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló el viernes cerca del aeropuerto internacional de Jinnah el viernes. El avión iba de Lahore a Karachi. Había 107 personas a bordo del avión. En el accidente 57 se confirmaron las muertes de personas. Este accidente ocurrió antes de aterrizar. El avión cayó en la zona residencial de Model Town, causando caos. Muchas casas en el área residencial se incendiaron. 7 casas han sido completamente destruidas en el accidente. El ejército pakistaní ha comenzado operaciones de socorro y rescate.

Un portavoz de la Compañía Nacional de Aviación declaró que PIA Airbus A 320 ha 99 Siete miembros del pasajero y la tripulación estaban a bordo. El avión se estrelló en la Sociedad Residencial Jinnah, cerca del aeropuerto. Él dijo: «Capitán

Informó a la Torre de Tráfico Aéreo que estaba experimentando algo mal con el tren de aterrizaje de la aeronave y la aeronave desapareció del radar. «

Algunas casas y automóviles han sido dañados en el lugar donde ocurrió el accidente. Los equipos de rescate y oficiales de policía han confirmado que al menos cuatro cuerpos han sido recuperados de las casas en ruinas, mientras que varios heridos han sido trasladados al hospital. La AAC dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea de Pakistán enviaron a sus equipos para ayudar en las operaciones de rescate y socorro. Avión de la PIA El capitán Sajjad Gul estaba volando.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expresó su pesar por el accidente aéreo.

Conmocionado y entristecido por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el CEO de PIA, Arshad Malik, quien se fue a Karachi y con los equipos de rescate y ayuda en tierra, ya que esta es la prioridad en este momento. Se iniciará una investigación inmediata. Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos.

– Imran Khan (@ImranKhanPTI) mayo 22, 2020

Operación de rescate de inicio del ejército paquistaní

Después del accidente aéreo, solo se ve humo en todas partes. Los trenes se han incendiado. Existe la posibilidad de pérdida de vidas y bienes debido a este accidente. Se están realizando esfuerzos para evacuar a las personas de sus hogares. Se ha declarado emergencia en los hospitales de Karachi. El proceso de enviar a los heridos a los hospitales continúa.

TELEVISIÓN EN VIVO:

Este es el primer gran accidente aéreo en Pakistán desde el 7 de diciembre 2016 cuando viene de Chitral a Islamabad A PIA ATR – 42 avión se estrelló a mitad de camino. Todas 48 personas a bordo del avión murieron en este accidente. Entre los muertos se encontraba el cantante y evangelista Juned Jamshed.

Close