Mundo

ANÁLISIS DE ADN: ¿Cómo afectó el virus corona propagado desde China a la economía de otros países?

Nueva Delhi: Virus Corona lanzado desde China Lo que ha afectado la economía de la India y otros países del mundo es una pregunta importante. China no contará la tasa de crecimiento de su PIB este año, pero la noticia no es buena para muchos países, incluida la India. Reserve Bank of India, es decir, RBI también ha admitido que en el año 2020 – 21 El crecimiento del PIB de la India puede ser negativo. Es decir, la economía puede ir a menos en lugar de crecer.

RBI cree que la economía se ha visto afectada negativamente debido al bloqueo, y los estados cuya participación en el PIB del país están cerca 80. Porcentaje, esos estados se encuentran en las zonas Roja y Naranja, por lo que las actividades económicas se han visto afectadas en estos estados.

Estos estados incluyen Maharashtra, Tamil Nadu, Gujarat, Andhra Pradesh, Rajasthan y Uttar Pradesh. Al igual que India, la economía de muchos otros países del mundo también se ha debilitado.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Dubai, alrededor del 70 por ciento de las empresas de Dubai pueden cerrar en los próximos 6 meses . Esta encuesta se realizó entre mil 228 CEOs.

A pesar de las concesiones en el encierro, alrededor de 3 millones de rupias 80 lakh personas han quedado desempleadas en Estados Unidos. La economía de Rusia también puede reducirse en un 5 por ciento este año. La economía de Japón también ha disminuido en un 3,4 por ciento y Japón ha entrado formalmente en una recesión económica. Debido al virus Corona, se estima que la economía de todo el mundo tiene una pérdida de 660 lakh crores.

Al destruir el mundo con el virus corona, China pensaba que ahora se ha creado una gran oportunidad para ello. En medio de la recesión, las compañías chinas habían invertido en diferentes países del mundo, compraron su participación en grandes compañías y comenzaron a planear capturarlas. Pero existe este viejo dicho de que quien cava un hoyo para otros, un día él mismo cae en el mismo hoyo. Muchos países como India ya habían entendido el movimiento de China, ahora Estados Unidos ha revertido las apuestas de China. En los EE. UU., El Senado, como tenemos al Rajya Sabha aquí, aprobó un proyecto de ley que conducirá a la salida de muchas empresas chinas del mercado de valores estadounidense.

Para hacer negocios en el mercado de valores, ahora cada compañía tiene que decir que el gobierno de cualquier otro país no tiene ningún tipo de control sobre él. Para esto, la empresa deberá realizar una auditoría por parte de una agencia de contabilidad en los Estados Unidos y, finalmente, deberá obtener un certificado de la entidad que supervisa el mercado de valores. Solo entonces podrá hacer negocios en el mercado de valores de los EE. UU. Y podrá recaudar dinero de los inversores estadounidenses.

Si una compañía no ha brindado información completa sobre sí misma durante tres años consecutivos, entonces dichas compañías serán excluidas del mercado de valores. Después de la promulgación de dicha ley en los EE. UU., Es muy posible que todas las empresas chinas que están bajo el control del gobierno chino, como Petro-China, China Telacom, Aluminium Corporation of China, China Petroleum, salgan del mercado de valores de EE. UU.

Acerca de 600 Las compañías chinas cotizan en el mercado de valores de EE. UU., Es decir, cotizan en el mercado de valores. Muchos de ellos son gobiernos y muchas empresas privadas. Pero después de la introducción de este proyecto de ley, ahora las empresas privadas de China también tienen miedo. La compañía de tecnología china Baidu ha hecho un plan para retirarse del mercado de valores estadounidense con el proyecto de ley.

Hay una cosa más, ya sea Robin Lee, fundador de Baidu o Jack Ma de Alibaba, un gigante chino de comercio electrónico, la riqueza de estos industriales bilineales de China está directamente relacionada con las acciones estadounidenses. También es del mercado. Es obvio que Estados Unidos ha presionado a las empresas chinas y a sus industriales con tal proyecto de ley. Ahora las acciones de estas empresas chinas están cayendo en el mercado de valores estadounidense.

La preocupación de Estados Unidos es que las empresas chinas también recaudan dinero de los inversores estadounidenses a través del mercado de valores y dejan a sus empresas en el negocio en los Estados Unidos. Esto está aumentando gradualmente el dominio de las empresas chinas en Estados Unidos. Por lo tanto, Estados Unidos tiene una gran oportunidad ahora de reducir el dominio de las compañías chinas y promover sus compañías.

También hay una cosa aquí que el historial y el funcionamiento de las empresas chinas no está limpio. En los Estados Unidos, hace unas semanas, según una cadena de cafeterías china llamada Lookin Coffee, el libro encontró disturbios y manipulación. Se había convertido en una gran marca en Estados Unidos, que competía con American Starbucks, pero cuando salió a la luz su fraude, recibió un aviso de exclusión del mercado de valores estadounidense.

Ahora el nuevo proyecto de ley irá al Congreso de los EE. UU., Es decir, a la segunda cámara del Parlamento, después de aprobarlo, el Presidente de los EE. UU. Lo sellará y se convertirá en ley. El punto a tener en cuenta aquí es que este proyecto de ley fue presentado al Senado de los Estados Unidos por senadores tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata. Es decir, no hay partido en Estados Unidos en el caso de China, todos tienen un problema.

Esto ha dejado todos los planes de China, que a través de sus compañías, estaban tratando de hacer mella en la economía estadounidense durante esta crisis. Pero los Estados Unidos desconfiaron de las compañías chinas a su debido tiempo y ha habido un boicot a las compañías chinas allí. Bueno, tenía que suceder alguna vez.

Porque nadie ha hecho tanto daño a los Estados Unidos como el virus Corona se ha extendido desde China. Este virus ha matado a más de mil personas en los EE. UU. 96, muchas personas lo han hecho en el pasado 660 – 50 No perdido en todas tus guerras luchadas a lo largo de los años. La economía de Estados Unidos está devastada, sus 40 millones de personas se han quedado sin trabajo. Después de tal situación, qué país del mundo no se enojará con China.

Close