Mundo

ANÁLISIS DE ADN: ¿Cuáles son las circunstancias de China en el período de la Corona? Leer analisis

Nueva Delhi: El virus Corona se ha convertido en el más poderoso del mundo Los líderes también han sido desestabilizados. Debido al virus Corona, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo criticado en su propio país y muchas personas de Europa también están cuestionando a su propia gente. Lo mismo está sucediendo en China, pero no es fácil oponerse al gobierno en China y las preguntas planteadas contra el gobierno a menudo se suprimen bajo las imágenes de grandes eventos. Pero la verdad es que el presidente Xi Jinping, quien ha alcanzado el estatus de Comandante Supremo en China, ya no es tan poderoso como el virus Corona también ha debilitado su control sobre el poder. Eso significa que Xi Jinping se ha vuelto inestable.

Se creía que Xi Jinping no podría sacarlo de su puesto de por vida, pero ahora se está volviendo políticamente inestable. Para explicar cómo sucedió esto, hoy lo llevaremos a la reunión anual del Partido Comunista de China y le explicaremos la política interna de China.

La reunión anual del Partido Comunista Chino ha comenzado hoy en la capital china, Beijing. Se considera la reunión política más importante de China. Hoy fue el primer día de esta reunión de dos días.

China ahora está siguiendo el camino de un país, una parte y un sistema. Este es el nuevo mantra de ese poderoso partido comunista de China, cuya negligencia le ha dado al mundo una epidemia como el virus corona.

El Partido Comunista de China establece la agenda del año en esta reunión. Pero debido al virus corona, esta reunión se llevará a cabo dos meses tarde esta vez. Anteriormente, esta reunión se celebraría en marzo.

Después de 2 meses, China ha organizado esta reunión a toda prisa para informar al mundo que ahora todo es normal en China. Pero las cinco grandes cosas que han salido antes de esta reunión, primero debes saber sobre ellas.

Lo primero es que China ha declarado la victoria sobre el virus Corona. En segundo lugar, China presentará una nueva ley controvertida para controlar Hong Kong. En tercer lugar, China no establecerá ningún objetivo para su PIB este año. Cuarto, China ha aumentado su presupuesto de defensa, y quinto, China ha decidido gastar grandes cantidades de dinero para salvar la economía.

Todos estos anuncios están destinados solo a transmitir el mensaje de que el Partido Comunista es el todopoderoso en China y que el virus Corona no ha hecho ninguna diferencia en su agenda original.

Ver ADN-

¿Cuál es la agenda del presidente chino, Xi Jinping? Tienes que entender el fondo de estas cinco declaraciones. China ha declarado la victoria sobre el virus de la corona. El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que China obtuvo una victoria decisiva sobre el virus de la corona. Es obvio que China solo es propaganda sobre esto porque los nuevos casos de virus corona están aumentando en China.

Casi 46 se han reportado nuevos casos de virus corona en diferentes ciudades de China en las últimas 2 semanas, y ahora en muchas áreas Se están formando nuevos grupos de infecciosas del virus corona. Es decir, China miente sobre la victoria sobre el virus.

La segunda gran agenda de China es seguir su política expansiva. China quiere introducir una nueva ley de seguridad para Hong Kong. Una vez que se apruebe esta ley, el control de China sobre Hong Kong se fortalecerá. Y el gobierno chino podrá suprimir fácilmente la voz de los manifestantes.

También hubo un mensaje para Taiwán en esta reunión, China también afirma su reclamo sobre Taiwán y ahora el Primer Ministro chino en su discurso ha hablado de unirse a Taiwán en China sin mencionar palabras pacíficas. . Está claro que China quiere quitarle la autonomía a Hong Kong y Taiwán y no retrocederá en el uso del ejército para esto.

La tercera cosa importante es que, por primera vez desde 1990, China ha decidido no establecer ningún objetivo para su GPD este año. China dice que no es fácil estimar la tasa de crecimiento del PIB debido a los efectos del virus corona.

En los primeros tres meses de este año, la economía de China se contrajo un 6,8 por ciento. El PIB chino fue del 6,1 por ciento el año pasado y esta vez se estima que el PIB de China es solo del 2,6 por ciento.

Eso significa que China, que está deteniendo la rueda del desarrollo en todo el mundo, ahora también enfrenta el castigo por sus acciones. El desempleo también ha alcanzado niveles históricos en China. Pero los medios de comunicación en China no son gratuitos, y encontrar la cantidad de desempleados allí es aún más difícil que encontrar la cantidad de pacientes con virus corona.

El mes pasado, una firma de corretaje china afirmó que la tasa de desempleo en China había alcanzado el 20 por ciento, pero China Bajo la presión del gobierno, este informe fue retirado. Según los datos oficiales de China, la tasa de desempleo en China es solo del 6 por ciento, pero todos saben que, al igual que los datos de los pacientes con virus corona, hay pocas posibilidades de que sea cierto.

China ahora está hablando de revivir su economía, pero nadie sabe cuándo y cómo lo hará. Pero la cuarta cosa importante que salió de esta reunión es que China ha aumentado su presupuesto de defensa en medio de la economía en decadencia.

China ha aumentado su presupuesto de defensa en un 6,8 por ciento. Esto es 13 lakh 50 igual a mil millones de rupias. El presupuesto de defensa de la India es tres veces menor.

No ha habido una disminución en la actividad militar china, incluso durante la era del virus Corona. China ha aumentado sus actividades en el mar del sur de China. Si bien Taiwán amenaza repetidamente con la acción militar, los enfrentamientos entre las fuerzas de China e India también han aumentado en la frontera india.

A pesar del virus Corona, China se ha vuelto más agresiva que antes, y el aumento en el presupuesto de defensa sugiere que China mantendrá su actitud agresiva.

La quinta parte de la reunión del Partido Comunista de China está relacionada con la economía de China. Pero China no está hablando abiertamente sobre sus planes con respecto a la economía. Pero China ha establecido algunos objetivos. Estos incluyen 90 la creación de miles de nuevos trabajos. El año pasado, China se había fijado el objetivo de crear 1 millón 10 nuevos empleos. Esto significa que China creará 20 menos empleos que el año pasado.

Esta es probablemente la primera vez que China emitirá bonos comerciales. Es decir, el gobierno recaudará dinero del mercado emitiendo bonos a su nombre. Entonces, ¿debemos suponer que la segunda economía más grande del mundo tiene escasez de efectivo? Esto no se puede decir concretamente todavía.

No es fácil creer las estadísticas relacionadas con la economía de China, porque China nunca dice toda la verdad. Pero todos saben que los bancos de China están bajo una gran presión y el préstamo que China ha otorgado a otros países del mundo también está en peligro de ahogarse.

En general, se dieron grandes lemas en la reunión del Partido Comunista de China. Pero no hubo un anuncio fuerte. China ha aumentado el presupuesto de defensa pero su economía está en crisis. China aún no ha podido controlar el virus, pero quiere controlar Taiwán y Hong Kong.

A pesar de enfrentar la presión nacional e internacional, Xi Jinping quiere transmitir el mensaje de que está comprometido con sus objetivos. Y tienen control total sobre todas las situaciones.

La caída de la economía internacional, el desempleo, el aumento de la pobreza y la presión internacional sobre China sobre el virus de la Corona es un shock para la imagen del presidente chino Xi Jinping. Para comprender cómo Xi se está debilitando y cómo esta crisis se ha convertido en un desafío para su futuro político, debe mirar una imagen de dos años.

Esta foto es de la reunión anual del Partido Comunista celebrada en el año 2018, incluso entonces el presidente Xi estaba en el centro de esta reunión y todavía lo está hoy. Pero ahora el tiempo ha cambiado.

En esta reunión en el año 2018, el Partido Comunista de China había terminado el límite para seguir siendo presidente y allanó el camino para que Xi siguiera siendo el presidente de toda la vida. Yo fuí. Este fue un gran paso y también fue la apuesta más grande en la vida política de Xi. Con esto, Xi Jinping se convirtió en un comandante supremo en China. Luego fue comparado con Mao Je Dong, el fundador de China. Pero en 2 años mucho ha cambiado.

Sigue siendo la persona más poderosa en China, pero el virus Corona ha causado un gran daño a su imagen. Porque en todo el mundo han sido considerados responsables de esta epidemia. Xi se ha debilitado por todas estas razones. Pero aún están haciendo todos los reclamos en la reunión política más poderosa de China para mantener su control. Esta reunión se llama reunión de dos sesiones en China, porque consta de dos reuniones importantes diferentes.

Xi Jinping estuvo presente en esta reunión, a su alrededor había líderes leales de su partido, todos con máscaras en sus rostros. Pero Xi no llevaba ninguna máscara. Para decir esto, las decisiones se toman de manera democrática. Eso significa que se toma la opinión de todos, pero lo que realmente sucede en China es lo que el presidente quiere allí. A través de esta reunión después de Covid 19, China también intentará mejorar su imagen en todo el mundo.

Pero la realidad es que China enfrenta actualmente cuatro grandes desafíos. El primer desafío es la caída de la economía y millones de personas desempleadas. El segundo desafío son los préstamos que China ha otorgado a muchos países pequeños, pero debido al virus corona, estos países no están en condiciones de pagar la deuda. Es posible que muchos de estos países no puedan pagar la deuda, es decir, quiebren. Estos incluyen a la mayoría de los países que forman parte del ambicioso esquema de Belt and Road de China y ahora debido a Covid – 19 el plan está pendiente de equilibrio .

El tercer desafío es que existe una tremenda presión internacional sobre China en este momento y la investigación internacional también puede comenzar contra China para propagar la infección del virus corona a todo el mundo.

El cuarto desafío para Xi Jinping es el fracaso diplomático de China. Especialmente su relación con Estados Unidos se ha deteriorado en gran medida. Las relaciones diplomáticas de China con Australia también se han violado.

Pero no hay esperanza de que Xi Jinping hable sobre ninguno de estos temas en la reunión del Partido Comunista, y es deshonesto hablar sobre responder preguntas.

Si todo fuera normal, el evento celebraría el éxito del segundo mandato de Xi Jinping, y Xi se habría establecido como un líder más poderoso que antes, pero el papel de China en el virus de la corona La carrera política de Xi Jinping también ha sido cuestionada.

El virus Corona no solo ha cambiado la imagen del presidente chino Xi Jinping. Más bien, también ha cambiado la complexión de esta reunión más importante del Partido Comunista de China.

Además de Xi Jinping, la máscara facial es obligatoria para todos los delegados que asistieron a esta reunión. Alrededor de 3000 líderes participan en esta reunión. En tal situación, garantizar el distanciamiento social entre estas personas también es un desafío.

Se han hecho paredes de vidrio en las mesas del comedor. El uso de desinfectantes para manos es obligatorio y se prohíbe compartir alimentos. El número de periodistas que cubren esta reunión también ha sido limitado y los periodistas deberán someterse a una prueba de Kovid – 19 antes de ir al campus.

Comprenda este análisis de cómo el virus Corona ha cambiado la política de China y sus políticos para siempre.

La reunión política más importante de China ha comenzado. Es como un gran circo político, pero esta vez las imágenes han cambiado.

Tan pronto como los grandes líderes del Partido Comunista vengan a la reunión, 3 mil delegados se ponen de pie y aplauden. Esta vez es más fácil identificar quiénes son los grandes líderes de China porque quienes no usan máscaras son los grandes líderes. Estos grandes líderes están sentados en el medio con el presidente Xi Jinping.

Generalmente, hay una atmósfera de confianza sobre el Líder Supremo de China. Pero esta vez, todos estos líderes chinos están inmersos en preocupaciones.

Países de todo el mundo están enojados con China y en medio de esta crisis, el Parlamento de China está celebrando esta importante reunión. Todos esperaban que los líderes chinos respondieran a las preguntas planteadas sobre China, pero en su lugar, China ha presentado una propuesta sobre la nueva ley de seguridad para Hong Kong en la reunión y ahora, además de los ciudadanos de Hong Kong, Estados Unidos y las Naciones Unidas también se opusieron. es. Bajo la apariencia de esta ley, China quiere quitarle la independencia y autonomía a Hong Kong.

En el momento en que China debería responder al virus corona y sus políticas opresivas, China solo está haciendo política. Pero este virus también ha cambiado las tradiciones de esta reunión.

Los representantes fueron examinados antes de la reunión, incluso para los periodistas, la prueba del virus corona se hizo obligatoria. una Se han instalado escáneres térmicos en el sitio web, y bajo la apariencia de estos arreglos, se ha dicho a los periodistas de medios extranjeros que se mantengan alejados de esta reunión. Se dice la razón del virus corona, pero los expertos dicen que China está haciendo esto para evitar críticas.

Aparte de esto, esta reunión es diferente a la anterior por muchas razones. Los delegados llevan máscaras y asisten a la reunión. Las mesas de comedor están divididas con paredes de vidrio, por lo que la regla del distanciamiento social no se rompe. Se han colocado desinfectantes en todas partes y no se prohíbe la comida después de la distribución de alimentos. Incluso se han conectado ganchos separados para colgar la máscara.

En esta reunión, los líderes chinos establecieron una agenda de un año. A través de esta reunión celebrada dos meses tarde, China le está mostrando al mundo que todo está bien. Pero mucha gente todavía no cree en esta historia de China.

Close