Mundo

ANÁLISIS DE ADN: 'últimas palabras' del piloto antes del accidente aéreo en Pakistán

Nueva Delhi: Una triste noticia el viernes desde Pakistán Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló minutos antes de aterrizar cerca del aeropuerto de Karachi.

Este accidente tuvo lugar alrededor de las tres menos cuarto de la tarde. Un total de 98 personas estaban a bordo del avión. El avión se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. Se dice que el avión golpeó primero una torre móvil y luego chocó con los techos de las casas y cayó en la carretera. Muchas casas también han sufrido grandes pérdidas debido a este accidente. Además de las personas a bordo del avión, muchas personas también han muerto debido a su agarre en el suelo. Hasta ahora 37 los cadáveres han sido retirados del lugar del accidente.

Se ha declarado que la razón de este accidente es la falla del motor del avión. El piloto de la aeronave le dijo al control de tráfico aéreo diez minutos antes del accidente que había algún defecto técnico en la aeronave. Después de lo cual, el avión perdió contacto con ATC, y luego el avión se estrelló. Se ha revelado una grabación de audio de la conversación entre el piloto del avión y el ATC, que muestra lo que sucedió minutos antes del accidente.

Ver ADN-

Para dar información sobre esta llamada de socorro, es decir, problemas, el piloto usó la palabra May Day. Esto se hace cuando existe un alto riesgo de que el avión se estrelle. En tal situación, el piloto habla tres veces el día de mayo e informa a la sala de control que la situación es muy mala. En realidad, se deriva de la palabra francesa m'aider que significa – ayúdame.

Durante la conversación, el Control de Tráfico Aéreo también le preguntó al piloto si está listo para el aterrizaje del vientre. En realidad, los trenes de aterrizaje se instalan en la parte inferior de la aeronave para aterrizar. El avión aterriza en la pista solo cuando se abren. Pero si hay un fallo en los trenes de aterrizaje y no se abren, en tal situación, el aterrizaje se prueba con la ayuda de la parte inferior del avión para que no se estrelle inmediatamente en el suelo.

En la investigación inicial del accidente aéreo en Pakistán, se estimó que Landing Gears no pudo abrirse cuando el piloto intentó aterrizar después de que el motor del avión falló. Los vuelos en Pakistán estuvieron cerrados durante mucho tiempo debido al bloqueo. Los vuelos nacionales se reanudaron desde el sábado pasado y hoy ocurrió un accidente tan grande.

El sonido de los aviones que pasaban sobre la colonia modelo cerca del aeropuerto internacional de Jinnah en Karachi no era nada nuevo. Pero nadie pensó que un avión caería en sus hogares.

Pero una gran explosión y por un tiempo la gente no entendió lo que pasó. Pero después de ver esta escena, la gente quedó impresionada. Poco después, el PIA anunció que uno de sus aviones se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi, que ha afectado al menos a 4 o 5 casas. Los vehículos también sufrieron graves daños. Había tanto humo en la calle que se hizo difícil ver algo. Los vehículos de la brigada de bomberos comenzaron a controlar el fuego.

Este avión de Pakistan International Airlines Airbus A – 320 .. PK 8303 1 pm Salió de Lahore y se estrelló a eso de las tres en punto. El avión hizo dos o tres rondas del cielo antes del accidente. Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo del avión. Estos incluyeron 51 hombres, 31 mujeres y 9 niños. Estos incluyen Ansari Naqvi, un periodista senior de Pakistán. El presidente del Banco de Punjab, Zafar Masood, también estaba a bordo del avión, aunque está a salvo en este accidente.

El área en la que ocurrió este accidente está muy cerca del aeropuerto internacional de Jinnah, donde se construyen casas de dos o tres pisos. Si bien no debería haber habido permiso para construir casas tan cerca del aeropuerto. Si no se permitiera el área residencial cerca del aeropuerto, probablemente no habría causado tanto daño, lo que ha sucedido.

Hubo más de ochenta accidentes de aviación en Pakistán, en los que murieron más de mil personas. El mayor accidente aéreo en Pakistán tuvo lugar en el año 2010 en el que 152 personas fueron asesinadas. Hoy, la cifra completa de muertes aún no ha llegado en el accidente. Pero el tipo de devastación causada por este accidente, las dolorosas imágenes de Pakistán no serán olvidadas por mucho tiempo.

Se han ordenado órdenes para investigar este accidente aéreo, pero después del accidente, también se han planteado preguntas sobre la Autoridad del Aeropuerto de Pakistán. La zona residencial en la que cayó este avión está a solo tres kilómetros del aeropuerto de Karachi. Los expertos en los medios de comunicación paquistaníes dicen que si no se permitiera el área residencial cerca del aeropuerto, entonces este incidente no habría provocado el incendio de las casas.

Close