Mundo

Coronavirus: las drogas en las que Trump confía aumentan el riesgo de muerte, revela un estudio

Nueva York: Vacuna contra coronavirus ahora Todavía no, pero el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina (HCQ) está demostrando ser muy útil en el tratamiento de la corona. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo describió como una droga efectiva en el tratamiento de COVID – 19, pero esta droga también se está oponiendo. Ahora ha llegado otra noticia relacionada con este medicamento.

Según un estudio publicado en la revista médica Lancet, el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en los pacientes.

Los autores del estudio Lancet sugirieron que el medicamento se use para tratar COVID – 19 además de los ensayos clínicos. No debe hacerse hasta que los resultados estén disponibles.

TAMBIÉN LEER: rostro inhumano de Pakistán reveló: sin hogar, correr bulldozer a los hindúes en el período de la Corona

Este estudio hospitalizó COVID – 19 de 671 , se usó en más personas que 000, y se encontró que los pacientes que usaron este medicamento y cloroquina similar Una vez hecho, tenían un mayor riesgo de vida que los pacientes que no tomaron HCQ.

El estudio Lancet analizó datos de 671 hospitales donde 144 , 888 pacientes recibieron hidroxicloroquina o cloroquina con o sin macrólidos antibióticos, y 685307 , 144 Estos tratamientos no se administraron a los pacientes.

Trump había descrito a principios de abril la hidroxicloroquina como un fármaco útil en el tratamiento del virus corona. Desde entonces, la demanda de este medicamento aumentó. A principios de esta semana, Trump conmocionó al mundo al admitir que estaba tomando estas píldoras para defenderse contra Corona.

Los autores declararon que no podían confirmar que los pacientes con el virus corona se beneficiaron al tomar el medicamento.

Según un informe positivo, Trump había promovido el medicamento como un posible tratamiento contra el virus, pero los estudios posteriores encontraron que el medicamento no era útil. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos también emitió una advertencia en abril sobre su uso.

Ver también –

Close