Mundo

Gran revelación! El principal líder de los talibanes, Siraj-ud-din Haqqani corona positivo, hospitalizado en Pakistán

Nueva Delhi: Según el informe de las agencias de seguridad, Se ha descubierto que Sirajuddin Haqqani, subdirector de los talibanes y jefe de la red Haqqani, es positivo de Corona y ha sido ingresado en el Hospital Militar de Pakistán en Rawalpindi. Las fuentes han confirmado que Siraj-ud-din Haqqani se ha reunido recientemente con varios comandantes talibanes y se cree que el virus puede infectar a más líderes talibanes

Harun Najfizada, editor principal de un canal de noticias persa, tuiteó: «Sirajuddin Haqqani Corona, jefe de la red Haqqani y subdirector de los talibanes, ha sido encontrado infectado. Recientemente se reunió con varios comandantes talibanes. Según las fuentes, la prueba positiva de Haqqani llegó al Hospital CMH del Ejército de Pakistán el sábado pasado ''

Lea también: ¿Conoces la dulce revolución? Te hará rico, el gobierno también está dando un impulso

El informe llegó en un momento en que el Departamento de Defensa de los EE. UU. Dio un informe trimestral al Congreso de los EE. UU. De que Pakistán estaba promoviendo a los talibanes y sus grupos terroristas asociados, como la red Haqqani, en un ataque contra los intereses afganos. Tener la capacidad de hacer.

Farwari llegó a un acuerdo entre los EE. UU. Y los talibanes para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán 29, el informe se produjo después de este acuerdo. Es hora de que el Representante Especial de Estados Unidos para la reconciliación con Afganistán, Zalmay Khalilzad, solicite a India que mantenga conversaciones directas con los talibanes.

Según un nuevo informe del Pentágono, Pakistán se ha centrado solo en oponerse a la influencia india en Afganistán, y grupos como la Red Haqqani, que tienen el potencial de propagar el terror en suelo afgano, lo están apoyando. es.

Las agencias de seguridad de Afganistán 12 jugaron un papel en la red Haqqani detrás del ataque en la investigación de doble explosión en la capital Kabul y la provincia oriental de Nangarhar en mayo. Había dudado Disfrazados de los policías, varios hombres armados atacaron un hospital en Kabul donde murieron dos (incluidos los recién nacidos) . Una parte de este hospital está dirigida por la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras. Más de 40 personas murieron en dos ataques terroristas en Afganistán.

El ex viceministro de Defensa de Afganistán, Tamim Aasi, dijo que cualquiera que conozca la información de seguridad afgana sabe que el poder de atacar en la ciudad más protegida como Kabul es solo para Haqqani. cerca. Los funcionarios indios y afganos han acusado durante mucho tiempo a los talibanes, particularmente a su red Haqqani, de tener estrechos vínculos con el liderazgo militar paquistaní.

Sin embargo, otros líderes talibanes han negado que su líder adjunto sea Corona positivo. El portavoz talibán Zabihullah dijo que los líderes del Emirato Islámico de Afganistán están completamente sanos. Tuiteó y dijo: «Tales noticias falsas están ocurriendo en muchos lugares que el líder talibán Sirajuddin Haqqani y otros Coronavirus han sido encontrados positivos». Este es el trabajo de esos círculos maliciosos que intentan superar el miedo. '

Ver también –

Close